Inicio FUNDEIHProyectosApoyo al Equipamiento de Centros de Cuidado Diurnos de la III Edad

Apoyo al Equipamiento de Centros de Cuidado Diurnos de la III Edad

Según la Encuesta Permanente de Hogares de Propósitos Múltiples del año 2013, actualmente se registran 812,334 personas adultas mayores que representa el 6.2% de la población total de Honduras, de los cuales 351,056 son personas adultas mayores en situación de pobreza extrema siendo el 43.2% del total de personas adultas.

Los Centros de Cuidado de Atención Diurna para Adultos Mayores son instalaciones especializadas en tercera edad, donde un grupo de profesionales se dedica a la prevención, tratamiento y cuidado de las personas mayores. Los adultos mayores pueden continuar viviendo en sus casas, pasando las noches y fines de semana, de este modo no existe una desvinculación total con su ambiente de referencia, su entorno.

En los centros de cuidado de atención diurna para adultos mayores pueden no solo aprender cosas nuevas, sino re-aprender las cosas que olvidan y por supuesto mejorar de la mano de  equipos profesionales, encargados de cubrir las principales áreas de cuidado en salud física y mental de los mayores. Se ha comprobado que estos centros generan un efecto de positivismo en los adultos mayores, alegría y una especie de calor de hogar; esto se debe a los lazos de convivencia y hermandad que se crean con los demás participantes. 

Siendo intervenidos en esta primera etapa del proyecto, los siguientes municipios:

 Municipio

Participantes

Jacaleapa

264

San Lucia

295

San José

200

Cane

350

San Vicente

365

Valle

1390

Gracias

1000

 

Copyright © 2013 FUNDEIH