Inicio FUNDEIHProyectosBrigada Médica en Yamaranguila, Intibucá

Brigada Médica en Yamaranguila, Intibucá

El tema de salud es de suma vulnerabilidad en Honduras, ya que muchas veces no se tienen las herramientas básicas dentro de los centros de salud u hospitales para ofrecer el mejor cuidado a la población que lo requiera. 

Hasta hace pocos años el muncipio de Yamaranguila departamento de Intibucá era considerado dentro de los municipios más pobres de Honduras. Es una área que tiene características rurales, con una población en su mayoría de pobreza o extrema pobreza. No se cuenta con servicios públicos que permitan a los hogares gozar de salud y muchas de sus comunidades no cuentan con centro de salud. 

FUNDEIH en apoyo a la Asociación Científica de Estudiantes de Medicina de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (ASOCEM UNAH) hizo donación de una parte de los medicamentos necesarios para llevar a cabo una brigada médica en el municipio de Yamaranguila, la cual durante 3 días de brindó atención en salud por medio de médicas especialistas voluntarios.

 {imageshow sl=55 sc=3 /}

Copyright © 2013 FUNDEIH