La Caverna

A finales del año 2014 el Programa Presidencial Con Chamba Vivís Mejor, la Secretaria de Trabajo, Gildan Honduras Trading y la Fundación para el Desarrollo Integral de Honduras (FUNDEIH) deciden suscribir un convenio Tripartito de Cooperación con fondos generados por la  participación de Gildan dentro del Programa Presidencial Con Chamba Vivís Mejor, con el propósito de invertirlo en las áreas de mayor necesidad.

En el mes de noviembre de 2015 en las instalaciones del Museo El Planetario, ubicado en la ciudad de San Pedro Sula, Cortes; se realizó por parte de representantes de Gildan Honduras y Fundeih la entrega simbólica del apoyo económico, con el propósito de habilitar una sala de exhibición llamada "La Caverna".

Proyecto cuyo objetivo principal es promover la formación integral de niños y niñas despertando a temprana edad su interés por el mundo que los rodea y de transformarlo dentro del marco del desarrollo humano sostenible y el respeto a la diversidad.

Dentro de los objetivos específicos están: 

  • Distinguir los principios científicos y de sentido común para conocer, interpretar y respetar los fenómenos naturales contribuyendo a solucionar los problemas del medio ambiente.
  • Hacer conciencia en la población infantil sobre los desastres naturales que puedan presentarse por erupciones volcánicas y terremotos, en cada una de las zonas del país y otros países, sus consecuencias y las medidas de prevención para cada uno de ellos.
  • Fomentar el espíritu de observación y la práctica experimental para comprender los fenómenos naturales y a la tierra como proveedora de recursos minerales.

Buscando crear espacios de recreación, educativos y culturales este proyecto contó con el apoyo decidido de las partes involucradas desde el primer momento que se conoció del mismo.  El cual está diseñado no solo para niños y niñas en edad escolar sino que incluso para jóvenes estudiantes que muestran interés en la rama de la geología.

 Ubicado estratégicamente dentro de las instalaciones del Museo del Niño, en la ciudad de San Pedro Sula; cuenta con una gran afluencia lo cual permite generar un impacto considerable en la población en general fomentando el hábito de visitar los diferentes museos de las principales ciudades del país. Así mismo fortaleciendo el área de la prevención desde una edad más temprana.

 Otro aspecto importante, es que se ha logrado captar la atención de la sociedad en general motivando así apoyar este tipo de actividades las cuales generan resultados positivos.

 Sin olvidar también la generación de empleo, directa e indirectamente a nivel local. 

 

Copyright © 2013 FUNDEIH