Inicio FUNDEIHProyectosRestauración Antigua Casa Presidencial

Restauración Antigua Casa Presidencial

Proyecto: Restauración del Ala Norte Edificio Antigua Casa Presidencial.

Mediante el proceso de licitación, realizada en el mes de septiembre 2015, se dio inicio a la adjudicación del proyecto Restauración del Ala Norte Edificio Antigua Casa Presidencial.

Dicho proyecto consistió en la ejecución de las actividades más urgentes en solventar en el Ala Norte de la Antigua Casa Presidencial, siendo esto posible gracias al apoyo obtenido mediante la firma del convenio Tripartito Fundeih-Gildan Honduras Trading-Programa Presidencial Con Chamba Vivís Mejor; el cual incluye dentro de sus componentes las Actividades Culturales, cuyo objetivo es la Asistencia al talento nacional, infraestructura, eventos de naturaleza cultural o dirigida al rescate patrimonial.

Se considera prioritario continuar la labor de fortalecimiento de  los museos como herramientas educativas, preventivas, dinamizadoras y fortalecedoras de la identidad nacional de la población hondureña.

Dentro de las actividades más importantes a desarrollar en este proyecto están las relacionadas con la yesería, la impermeabilización de la terraza; la cual se encontraba muy deteriorada y esto ha ocasionado graves problemas de infiltración de humedad generando manchas y hongos en las paredes.

Respecto a la población beneficiada directamente los que incluye estudiantes de educación, primaria, media y universitaria  conocerán no solo anécdotas, sino evidencias reales de la historia y desarrollo de su nación. Según estadísticas brindadas por la Gerencia de este museo durante el año 2015 se recibieron cerca de diez mil visitantes para hacer el recorrido del inmueble, número que podría verse triplicado si existe una exposición permanente.

 

Copyright © 2013 FUNDEIH