Inicio FUNDEIHProyectosEquipamiento de sala Neonatal del Hospital Mario Catarino Rivas

Equipamiento de sala Neonatal del Hospital Mario Catarino Rivas

Debido a la gran demanda atendida diariamente en el Hospital Mario Catarino Rivas, especialmente en el área de maternidad; se recibió por parte de las autoridades del hospital una solicitud de apoyo para el acondicionamiento y equipamiento de una nueva sala neonatal, con la que se brindará un servicio de calidad a todas las y los recién nacidos.

En nuestro país la tasa de mortalidad materna para 1997 fue de 108 por cada 100,000 nacidos vivos siendo las causas principales hemorragias, infecciones y trastornos hipertensivos, la mayoría de ellas prevenibles. Así como los problemas respiratorios, la prematurez y la sepsis son las principales causas de muerte neonatal, que representa más del 50% de la mortalidad infantil. Esta estructura de la mortalidad es muy similar en todos los países que tienen una alta incidencia de mortalidad materna y perinatal. 

En el mejoramiento de la calidad de atención un elemento importante ha sido la disponibilidad de normas de atención que definen lo que debe hacer el proveedor de salud y cómo hacerlo cuando brinda atención a la mujer durante su embarazo, parto y post parto y al recién nacido. 

 

Copyright © 2013 FUNDEIH