Inicio FUNDEIHProyectosEcofogones Modelo Justa

Ecofogones Modelo Justa

El modelo de ecofogones Justa nace con el fin de sustituir los fuegos abiertos y brindar mayores beneficios a sus usuarios. Este modelo tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los beneficiarios en cuanto la salud y economía al igual que ayudar al ambiente.

FUNDEIH, se encuentra implementando desde el 2011 los ecofogones Justa. Actualmente ha construido más de 34,000 ecofogones en los departamentos de Atlántida, Cortes, Colon, El Paraíso, Francisco Morazán, Olancho, Valle, Choluteca, Comayagua, La Paz, Santa Bárbara, Lempira, Yoro, Islas de la Bahía y Gracias a Dios, beneficiando a miles de familias de escasos recursos.

La implementación de los ecofogones promueve el ahorro de leña utilizada para la cocción de alimentos, reducción de enfermedades respiratorias ya que reduce el humo y el hollín que produce los fogones tradicionales, ayuda a un mejoramiento en la economía familiar y colabora con la disminución de los gases de efecto invernadero.

Los materiales que se utilizan para la construcción del ecofogon son: ladrillo, cemento, varilla, barro, arena, caja de cartón y lata 5 de diámetro y para la construcción del mesón se necesita: bloques, lamina de cinc, cemento, varilla, arena y grava. 

                                   

                                                       

Copyright © 2013 FUNDEIH