Inicio FUNDEIHProyectosMujeres Microempresarias del Maíz

Mujeres Microempresarias del Maíz

El proyecto inicio en el año 2010, con un proyecto piloto dividido en 3 departamentos de Honduras: Choluteca, El Paraíso y Olancho, autogenerando empleo a 200 familias hondureñas. El proyecto mujeres microempresarias del maíz, apoya a las mujeres y familias más necesitadas de Honduras.

En el año 2011, el proyecto se divide en tres fases generando un alto impacto en la economía y seguridad alimentaria del país, expandiéndose a los departamentos de Francisco Morazán, Cortes, Copán, Lempira y Atlántida; continuando con una nueva fase para Olancho, Choluteca y El Paraíso fortaleciendo a más de 1,765 familias que cuentan con el beneficio del proyecto.

En el año 2012, el proyecto de Mujeres Microempresarias del Maíz, continuó generando desarrollo, introduciendo el programa en los departamentos de La Paz, Comayagua, Yoro y continuando en nuevos sectores de Francisco Morazán, Cortés y Atlántida.

En el año 2013, se logró cambiar el ecofogon Justa a un ecofogon portátil lo que permitió ayudar a mas mujeres microempresarias. 

Actualmente el programa cuenta con 5,496 familias beneficiadas las cuales se visitan, periódicamente brindándoles control, seguimiento y fortalecimiento continúo evaluando el éxito del programa.

Las mujeres son beneficiadas con un ecofogon Justa o portátil, filtro de agua y constantes capacitaciones para mejorar su negocio.                            

MICROEMPRESARIAS BENEFICIADAS 2014-2016

 

 

Galería Mujeres Microempresarias del Maíz

Copyright © 2013 FUNDEIH