Inicio FUNDEIH¿Quiénes somos?

La Fundación para el Desarrollo Integral de Honduras (FUNDEIH), fue fundada en Diciembre del 2005. Es una institución sin fines de lucro, que ejecuta diferentes proyectos sociales que ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas más desfavorecidas de Honduras, ofreciendo las herramientas necesarias para tener acceso a mejor educación, salud, economía, empleos, fortaleciendo de los valores morales  etc.

Los proyectos que FUNDEIH desarrolla son: ecofogones modelo Justa y Portátil, filtros de agua, huertos familiares, becas, pisos mejorados, giras educativas, cursos de inglés y computación, proyecto mujeres microempresarias del maíz. Los cuales benefician en 4 aspectos fundamentales a la población hondureña salud, educación, economía y ambiente.

 Misión

Lucha  por el mejoramiento de los niveles de vida de los hondureños más pobres y con menor índice de desarrollo humano mediante la fórmula y ejecución de proyectos sociales y productivos; a fin de brindarles las herramientas necesarias para fortalecer su educación, salud, economía, cultura, respeto de su derecho y la participación activa e asuntos de interés local y de la nación.

 Visión

Ser la Organización Nacional que contribuya y promueva el desarrollo del recurso humano de las comunidades más pobres de Honduras; logrando un cambio de actitud positivo hacia la adaptación y fortalecimiento de la capacidad competitiva del ser humano ante los desafíos que exige las tendencias sociales y económicas del mundo.

  Objetivo General

Favorecer  la generación de un proceso dinámico de desarrollo auto sostenido  en los  aspectos sociales y productivos en las familias  ubicadas en zonas de fragilidad ecológica y vulnerabilidad. Valorando el mejoramiento de la calidad de vida  de las familias participantes. A través de la organización micro empresarial de  la producción y la prestación de  servicios en mejoramiento de viviendas, instalación de hornillas ecológicas, pisos y techos mejorado, filtros QBeta e impulsando actividades  en armonía con el medio ambiente.

 

  Objetivos Específicos

1.  Mejorar  los niveles nutricionales y de salud en los hogares beneficiados.
2. Diversificar las ocupaciones (generación de empleos) con la construcción de hornillas ecológicas, filtros, cultivos para mercado y mejoramiento de pisos y techos de viviendas, a fin de incrementar los ingresos familiares.
3.  Fortalecer las capacidades locales para el desarrollo empresarial.
4.  Fortalecer  la generación de empleos permanentes en las unidades productivas con enfoque de equidad de género para el establecimiento y administración de empresas.
5.  Implementar  la conservación del medio ambiente mediante prácticas amigables al mismo.
 

 

Copyright © 2013 FUNDEIH