La Fundación para el Desarrollo de Honduras (FUNDEIH), es una institución sin fines de lucro creada mediante resolución No. 1423-2005 de fecha 09 de enero de 2006 emitida por la Secretaría de Estado en los Despachos de Gobernación y Justicia.

FUNDEIH, ejecuta diferentes proyectos sociales que ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas más desfavorecidas de Honduras, ofreciendo las herramientas necesarias que contribuyan a mejorar las condiciones de vida en los temas de educación, salud, economía, empleo, etc. 

Dentro de los programas y proyectos ejecutados por FUNDEIH se encuentran:

  • Ecofogones Modelo Justa y Portátil
  • Proyecto de Fortalecimiento Integral Comunitario
  • Filtro de agua
  • Programa de Becas
  • Pisos Mejorados
  • Cursos de Inglés y Computación
  • Proyecto Mujeres Microempresarias del Maíz, entre otros.

Estos programas y proyectos estan orientados a beneficiar en al menos 4 aspectos fundamentales:

  1. Salud
  2. Educación
  3. Emprendimiento
  4. Ambiente

Misión

Promover programas y proyectos sociales que, contribuyan a mejorar de manera integral las condiciones de vida de los hondureños con mayor índice de necesidad y menor oportunidad de crecimiento social en las áreas  de educación, salud, emprendimiento y ambiente, entre otras.

Visión

Ser una organización nacionalmente reconocida que, año tras año, contribuya y promueva el desarrollo de las comunidades con mayor necesidad en Honduras para hacer frente a los desafíos que exige las tendencias sociales y económicas del mundo.

Objetivo General

FUNDEIH, tiene como objetivo general el fortalecimiento del desarrollo del país de manera integral, con una estructura de auto control, recursos propios y autonomía, con personal técnico capacitado para dar respuesta concreta a las necesidades de la población. 

Objetivos Específicos

  1. Gestionar diferentes mecanismos de cooperación orientados a ejecutar los programas y proyectos sociales y administrar de manera eficiente y eficaz los recursos propios y los adquiridos de los diferentes cooperantes. 
  2. Contribuir a través de la implementación de los programas y proyectos en la socialización de conocimientos en diversas áreas, con la participación e involucramiento de personas que conlleven el desarrollo de las comunidades.
  3. Promover acciones encaminadas a mejorar la calidad de vida de los hondureños menos beneficiados y por consiguiente garantizar el cumplimiento de la misión de la fundación.